No quiero morirme sin visitar…

Ya, ya, por nuestros artículos parece que somos tías muy leídas, instruídas y viajadas… y lo somos, no os creáis, pero siempre hay algo que se te queda en el tintero, ¡será por lugares estupendos para visitar en el mundo! Así que, por más que hayamos hecho viajes magníficos dentro y fuera de nuestras fronteras, aún nos quedan sitios por ver. Y es que yo no quiero morirme sin visitar…

No quiero morirme sin visitar… Nueva York (Sara)

morirme-sin-visitar_Nueva York

Podría decir que muero por conocer los países bálticos, que también, pero aunque sea un gran topicazo me muero por ir a Nueva York. Es la ilusión de mi vida. He visto tanto cine, tantas series y he visitado virtualmente la ciudad en tantas ocasiones que NECESITO ir a Nueva York. Leer el blog de Is La 5th con Bleecker es un must si vas a visitar esta ciudad. Y, ahora que lo pienso, pasarle esta entrada a mi marido por whatsapp es otro. ¡Cariño, espero que en la próxima década me lleves!

No quiero morirme sin visitar… Parque Nacional de Plitvice, Croacia (Merak)

morirme-sin-visitar_Plitvice

Llamadme rarita, pero mi sueño de adolescencia era ir a Croacia. Y digo rarita porque durante mi adolescencia los Balcanes eran territorio comanche, que diría Pérez Reverte. Pero yo fue ver una foto de Dubrovnik y enamorarme perdidamente de la costa dálmata. Tirando del hilo descubrí un país maravilloso, así que tan pronto fui económicamente autosuficiente me fui con mi marido a un viaje de ensueño. Era el año 2002 y, aunque tres años antes de nuestra boda, para mí aquel viaje fue una auténtica luna de miel. Prometimos repetirlo en nuestro décimo aniversario pero, ¡cosas de la vida! celebramos nuestros diez años de casados en un parque de aventuras portugués con las peques. Así que tengo esa espinita clavada: volver a Croacia y recorrer la costa, de Pula a Dubrovnik y, esta vez sí, encontrar el tiempo para “tirar” hacia el interior y visitar el Paque Nacional de Plitvice. En mi primer viaje la agenda no nos dio para tanto y, aunque el Krka me encantó, yo no me muero sin ver los lagos de Plitvice.

No quiero morirme sin visitar… el Taj Mahal (Patch)

morirme-sin-visitar_taj-mahal

Yo soy un culo inquieto en lo que a viajes se refiere. Llevo toda mi vida adulta dedicándome a ahorrar para poder ver mundo -aunque con el sueldo de mileurista que tenemos los periodistas ya os podéis imaginar cómo me ha funcionado la cosa-. El caso es que la India me llama muy poderosamente y no sé por qué. Me muero de ganas de recorrerla y sé que lo haré algún día, aunque probablemente no vaya con mi Paco que él dice que quiere ir mejor a sitios “civilizados” en los que pueda beber agua del grifo. Mejor, más Taj Majal para mí.

No quiero morirme sin visitar… Machu Picchu (Pilar)

morirme-sin-visitar_machu-picchu

Desde que me casé y no pude organizar mi viaje de novios ni a Perú -Machu Picchu-, ni a Chile -con la Isla de Pascua- me quedé con las ganas de visitarlo. Nuestro presupuesto en aquel momento no nos alcanzaba para viajar tan lejos y siempre se me ha quedado la espinita porque me encantaría ver el poblado Inca por excelencia y aprender mucho más sobre esa cultura.

Mucho me temo que el presupuesto sigue sin llegar, así que tendremos que seguir esperando para conocerlo 😉

No quiero morirme sin visitar… Chichen Itza (Lydia)

ruinas-mayas-mexico

Me encanta la historia de la civilización Maya, leer novelas relacionadas con el tema aunque no tengan que ver con la realidad. Es increíble como una civilización tan antigua sabía tanto y de repente, ¡zas! se esfumó. Es un lugar que me gustaría visitar, naturaleza, grandes construcciones… Ahí está entre mi top five de lugares pendientes de visitar.

Las cataratas de Iguazú (María Jardón)

morirme-sin-visitar_cataratas iguazu

Era el destino elegido para nuestra luna de miel, lo teníamos bastante claro pero por las fechas en la agencia nos empezaron a decir que no era el momento más adecuado, que miráramos otro sitios y nos decantamos por Vietnam y Camboya, y fue un viaje inolvidable, pero la espinita por visitar Argentina sigue ahí. En concreto, por ver las Cataratas de Iguazú, he visto reportajes, fotografías de todo aquel conocido que ha tenido la suerte de ir y cada vez las ganas son mayores.

No quiero morirme sin visitar… Mongolia (Nuria)

mongolia

Quiero caminar por estepas infinitas, bajo cielos escandalosamente estrellados, e imaginar que soy la primera en pisar ese paraje. Tal vez hasta me atreva a montar un caballo (aunque lo dudo). Prefiero observarlos desde la ventana del Transmongol, mientras fantaseo con algún pasaje épico del imperio de Gengis Kan. ¿Sabíais que él instauró la meritocracia? Esto es que los títulos y los cargos se asignaban a personas leales que se lo curraban y NO por herencia. Me atrae enormemente el nomadismo de sus habitantes… el desmontar tu casa, empaquetarla y buscar otro lugar.

No quiero morirme sin visitar… Laponia (Nat)

morirme-sin-visitar_laponia

Ahora que tengo reciente mi viaje a Disneyland París, otro de los viajes con los que he soñado siempre sería ir a Laponia con mis niñas y visitar la casa de Papá Noel. Llevaría mal el tema del frío, lo sé, pero seguro que merecería la pena volver a sacar el niño que todos llevamos dentro y dejarme llevar por la ilusión y la magía una vez con mis niñas. Aunque mucho me temo que para este viaje tendré que ahorrar bastante más, a no ser que encuentre un patrocinador que me quiera llevar. ¡Nunca se sabe!

No quiero morime sin visitar… La Habana (Majo)

La Habana

La Habana, la Cuba de Fidel, es uno de los destinos que está en primer lugar de mi lista desde hace tiempo. Me encantaría un viaje, diferente, sin pisar los hoteles de grandes lujos. Ver cómo viven, cómo comen, y cómo disfrutan la calle.

Llevamos años diciendo que cuando muera Fidel Castro, La Habana ya no será lo mismo, que abrirán las puertas al capitalismo, y perderá el encanto de su Malecón y de sus Chevrolets. Para otros será una apertura a la libertad, pero mientras tanto.. Yo seguiré soñando con la Cuba de mis amores.

Nuestras lectoras hablan…

Ay, cuántos lugares bonitos hay en el mundo… y cuántos pareceres distintos a la hora de elegir. Pilar nos dice que le apasionaría conocer México D. F. porque es una ciudad inabarcable, aunque si le damos un poco de rato para pensarlo bien, confiesa que también le gustaría conocer Cicely, en Alaska. Seguro que es la primera que llega preguntando por el Doctor 😉  Laura querría conocer los Países Bálticos y nos cuenta que se enamoró de ellos cuando nuestra Rosa de España estuvo en Eurovisión. ¡Eso sí que sería living a celebration! Como a Mariangel le gustaría trasladarse a otro mundo dice que le apuntemos Tokio, que debe de ser lo más parecido. Desde luego que el vuelo es tan largo como para llegar a otro planeta. A María le gustaría viajar a Manaos, en Brasil, para poder ir a la ópera en medio de la selva. Ruth Edurne dice que ya ha estado en su lugar ideal… aunque en el tiempo equivocado. Ella quiere vivir Venecia en Carnaval… con todas sus consecuencias… Laura no quiere morirse sin visitar Petra porque le llama la atención un templo en medio de la nada y no debe de andar muy errada en su percepción, ya que se encuentra entre las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Marisa, ansía visitar las pirámides de Egipto, pero ¡ojo! ella lo que quiere es viajar en el tiempo y hacerlo en la época en las que las construyeron. Ahí es nada. Por último, Grial dice que cuando se baje de este loco mundo se largará a Caicos Islands. Y yo, después de ver las imágenes, creo que me voy con ella.


¿Cómo?, ¿que tú también quieres participar en nuestros vermuts? Pues ¡hala! vete pensando porque para la semana que viene ya tienes deberes. Cuéntanos cuál es tu talento oculto, ese que parece una verdadera chorrada pero a ti te resulta muy útil. Envíanos tu testimonio a hola@mujeresymadresmagazine.com antes del próximo miércoles. ¡Te esperamos! Pon tu granito de arena en MUJERES Y MADRES MAGAZINE.

Foto: Pixabay excepto Sara (Pexels), Nat (papanoelenlaponia.com), Los Viajes de Claudia.com

Equipo MMM

Las chicas de la redacción de Mujeres y Madres Magazine contando sus cosas. Nos gusta compartir lo que pensamos.

Artículos recomendados

7 comentarios

  1. La Sonrisa de Mini Yo

    Como mi tocaya es Nueva York y con suerte será mi regalo de 50 cumpleaños.

  2. Uf, yo no dije nada porque no puedo decir un solo sitio… No me puedo morir sin ir a Egipto, ver las pirámides, visitar cada templo que pueda y hacer un crucero por el Nilo. Pero tampoco me puedo morir sin recorrer Argentina de norte a sur (o de sur a norte, da igual). Y quiero ir a Japón. También Petra, Machu Picchu, el Mont Saint-Michel (esto queda más a mano), New York, San Francisco, Escocia, la India y mil sitios más. Eso sin contar a los que ya he ido y quiero volver. El mundo es demasiado grande y bonito, mi tiempo es demasiado limitado y mi bolsillo demasiado pequeño…

  3. Hola! Gracias por enlazar nuestro post sobre los lagos de Plitvice! Efectivamente, un lugar que hay que ver antes de morir! Saludos!

  4. Yo quisiera conocer todas las ciudades de España y los pueblos que encuentre en ese camino. Es un país precioso y cargado de historia 🙂

    No me quiero morir sin hacer el camino de Santiago, sin conocer el Salto Ángel y Los roques en Venezuela, mi país natal que no he podido disfrutar todo lo que me habría gustado.

    Y me encantaría conocer Japón, perderme en su cultura y en su gastronomía.

    Por último no puedo dejar de nombrar Paris 🙂

    Pero se me quedan taaaaaantos sitios… que mejor empiezo a ahorrar ya! jajaja

    Genial post 😀

  5. Nueva york,y ya puestos cataratas de Iguazu,Mongolia,Laponia,

Los comentarios están cerrados.